Borrar

La campaña 'Eskola kirola' abre el plazo de inscripciones hasta el día 22

M.G.

OÑATI.

Martes, 12 de septiembre 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deporte escolar ultima los preparativos de su anual crucero deportivo para levar anclas a la vuelta de los San Migueles. Hasta el día 22 está abierta la inscripción a las distintas actividades para jóvenes de entre 5 y 12 años, que organiza la Junta de Deporte Escolar. Este organismo, integrado por representantes de la junta de padres de cada centro, los profesores de educación física, los coordinadores de deporte escolar de cada colegio y el servicio municipal de deportes del ayuntamiento, ha repartido ya en las aulas el tríptico de la exitosa campaña anual, junto a la oferta no federada de las escuelas deportivas.

A partir del 9 de octubre los escolares tendrán la oportunidad de practicar deportes colectivos como el balonmano, baloncesto, fútbol o rugby, e individuales como natación, patinaje, atletismo o pelota, entre otros, además de participar en salidas de montaña o en actividades de multideporte y psicomotricidad en el caso de los más pequeños.

Desde los servicios deportivos destacan que lo importante es el proceso de aprendizaje más que el resultado, ya que el deporte escolar aporta a los niños valores como la amistad o la convivencia, además de educarles en salud. El objetivo es mantenerles activos durante todo el curso lectivo, inculcándoles la práctica deportiva y el trabajo en equipo. Además, contribuyendo a promover la actividad física se pretende evitar también el sedentarismo y distintos informes recogen que la actividad física mejora el aprendizaje y el rendimiento escolar.

A partir de tercero de Primaria los escolares tendrán entrenamientos entre semana y/o competición el fin de semana, pudiendo elegirse ambas opciones o solo una.El curso deportivo arrancará con el fin de las fiestas patronales y se prolongará hasta el verano. La primera fase concluirá en vísperas de la Semana Santa, dando paso al tradicional torneo de primavera.

Escuelas deportivas

Además de la campaña 'Eskola Kirola', propiamente dicha, hay variedad de escuelas deportivas gestionadas por el Aloña. Atletismo, gimnasia rítmica, karate, fútbol, pelota, ciclismo, natación, baloncesto, escalada, balonmano y tenis configuran un amplio abanico de posibilidades al que hay que sumar el patinaje con Tatarraz. Más información e inscripciones en Zubikoa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios