Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

'El camino a pie' de Julio Villar abre el programa de charlas de la Mendi Astea

Antes, a las 19.00 horas, se entregarán los premios del certamen fotográfico de Montaña y Naturalerza

M.G.

OÑATI.

Viernes, 24 de noviembre 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objeto de difundir aventuras mendizales, inculcar hábitos montañeros y, en definitiva, acercar este mundo a jóvenes y adultos, la sección de montaña del Aloña vuelve a organizar un año más una semana de actividades dedicada en exclusiva a la montaña. Tres charlas, una exposición y una película serán el marco idóneo para conocer, intercambiar y compartir experiencias en torno al montañismo y acercarse de paso a la cultura, el paisaje y el modo de vida de las etnias, pueblos y gentes que habitan en las faldas de las montañas más espectaculares del mundo.

La sensibilidad para captar y transmitir a través del objetivo detalles que muestran la belleza, grandeza y singularidad de la montaña, ha dado ya el pistoletazo de salida en Kultur Etxea a un programa que esta tarde coge velocidad de crucero con la entrega de los premios a los siete ganadores del certamen fotográfico 'Mendia eta Natura' (19.00 horas), y la primera charla.

Julio Villar, uno de los pioneros en la alta montaña y de los viajes de aventura (entre 1968 y 1972 dio la vuelta al mundo en solitario en un pequeño velero) hablará de su 'Viaje a pie', un recorrido de cuatro meses, sin prisas, por el Pirineo, que fue todo un bestseller y ha sido reeditados.

El programa divulgativo continuará el próximo martes, día 28, con la corredora Oihana Kortazar y la temática 'Lasterketa eta Amatasuna', y el 29 se abordará la 'Nivología y aludes, cómo comportarse en la montaña invernal', con Jorge García. La tradicional cita cinematográfica en colaboración con el cine-club será con Kilian Jornet y su último documental 'Déjame vivir', el día 30.

El programa propiamente dicho se cerrará el 3 de diciembre, con la clausura de la exposición fotográfica de naturaleza y montaña, que hasta entonces puede visitarse a diario en Kultur Etxea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios