Borrar
Arregi, Gil y Fuente en el podio del campeonato de rallies de tierra.
Broche de oro a la temporada con cuatro oñatiarras premiados en la gala del motor

Broche de oro a la temporada con cuatro oñatiarras premiados en la gala del motor

Al campeonato de Euskadi de Rallyes de tierra conquistado por Arregi y Gil, hay que sumar distinciones a Fuente y Astondoa

M.G.

OÑATI.

Miércoles, 17 de enero 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unai Arregi, Sergio Gil, Erik Fuente y Joseba Astondoa dejaron alto el pabellón oñatiarra el sábado en la gala de premios del automovilismo vasco celebrada en Zumaia. En la ceremonia organizada por la Federación Vasca de Automovilismo, Arregi y Gil (distinguidos también en la gala de deporte oñatiarra celebrada en Navidad) recibieron el trofeo que les acredita como txapeldunes absolutos del Campeonato de Euskadi de Rallyes de tierra.

Su regularidad en las cuatro pruebas puntuables de que constaba el campeonato, les ha hecho acreedores de un galardón que premia su pasión por el motor, una afición que cultivan simplemente «para disfrutar». Empezaron la temporada con la ilusión de estar en la pugna de vehículos de su categoría, pero el perfecto dominio de su Seat Ibiza Cupra, y los conocimientos adquiridos en un cursillo para mejorar el sistema de notas, que ha resultado muy provechoso, les ha llevado a lo más alto de la clasificación general. Un triunfo del que se sienten muy orgullos y que les ha hecho acreedores también del título de mejor piloto y copiloto de la temporada de rallyes de tierra.

Otro oñatiarra, Erik Fuente, copiloto del navarro Javier Leyun, compartió podio con Arregi y Gil en la misma categoría, alzándose con la tercera plaza de copilotos. Mientras que Joseba Astondoa, copiloto del legazpiarra Iker Arizti, ganó la Clase 1 del Campeonato de Rallysprint de asfalto. Ahora, tras disfrutar de los reconocimientos, toca pensar en la próxima temporada, que está ya a la vuelta de la esquina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios