Bizipoz centrará su quinta edición en las nuevas tecnologías y la economía en la vejez

El programa de envejecimiento activo ofrecerá 8 talleres entre febrero y abril

M.G. OÑATI.

El programa de envejecimiento activo Bizipoz vuelve a la carga en febrero con talleres prácticos y dinámicos que en su quinta edición se centrarán en las nuevas tecnologías (móviles, ordenadores, aplicaciones, pagos y servicios por internet...) así como en temas de economía relacionados con la economía en la vejez, como son las pensiones o las herencias.

El objetivo sigue siendo el mismo, trabajar por un envejecimiento de los mayores de 55 años activo, positivo y saludable. Y para lograrlo conservando la autonomía, además de la salud, debe acompañar el ánimo, ser proactivo, porque tan importante como una correcta alimentación, ejercicio físico y vida sana, es relacionarse y tener alegría de vivir.

Para tener una participación activa en la sociedad, Bizipoz propone talleres que quieren ser un punto de encuentro y cultivar el interés y la curiosidad por temáticas variadas. Las primeras ediciones de Bizipoz alumbraron media docena de proyectos y sembraron amistades, y la quinta arrancará en febrero con ocho talleres dinamizados por profesionales, que se desarrollarán en la sala Euskaldun berria de Bidebarrieta. En ese aula se desarrollarán también las entrevistas individuales que las dinamizadoras Eider Etxebarria y Beatriz Santamaria tendrán con los participantes interesados el 6 de febrero para adaptar el programa a los intereses de los inscritos, y conocer sus inquietudes y necesidades para seguir mejorando un programa de envejecimiento activo que despegó en Oñati como un proyecto piloto, y ha echado raíces también en Ordizia, Hernani o Arrasate.

Inscripciones

La quinta edición local se desarrollarán de febrero a abril. En febrero habrá cuatro talleres (7,14,21 y 28), en marzo dos (7 y 14) y en abril otros dos (11 y 18). El horario será de 17.00 a 19.00 y para el desarrollo de proyectos sociales en torno a las temáticas propuestas habrá tutorías concertadas con los participantes interesados,

La inscripción a los talleres es gratuita y debe realizarse llamando a los teléfonos 638516973 (Eider) o 646263050 (Bea).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos