Bidebarri, en la Feria de Economía Solidaria como modelo económico social

M.G. OÑATI.

«La economía solidaria y transformadora, es una realidad socioeconómica en crecimiento, que ofrece respuestas a la crisis actual de producción, servicio, comercialización, consumo y de los sectores financieros. Todo esto lo consiguen a través de proyectos sociales y de modelos de empresa concretos, que basan su viabilidad en una realidad del entorno integral, económica y social». Así se presenta la Feria de Economía Solidaria, que mañana se celebra en Errenteria, y a la que ha sido invitada Bidebarri Enplegu Zentrua.

Y es que la empresa oñatiarra surgida en 1996 por iniciativa del Ayuntamiento y Cáritas tiene una dilatada trayectoria en dar trabajo a personas, que por su problemática están en una situación socio-personal de exclusión; especialmente, por tener algún tipo de discapacidad y/o por situación económica precaria. Desarrolla cuatro actividades económicas: punto de venta de pan, vending, servicios de limpieza, y otros (repartos, etcétera)

La Feria concebida en un ambiente reivindicativo-festivo busca acercar el mercado social a la sociedad, y promover la intercooperación entre personas y organizaciones productoras y personas consumidoras. Por eso han elegido el lema: 'Ekonomia bizitzaren zerbitzura-Cooperar para transformarnos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos