Borrar

'Biciclown', el aventurero que ha recorrido el mundo dibujando sonrisas, hace escala hoy en Santa Ana

De regreso a su Oviedo natal tras 13 años de ausencia, visita Oñati de la mano de la sección de montaña del Aloña

M.G.

OÑATI.

Martes, 24 de octubre 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una vida 'convencional', estudió Derecho en Pamplona y trabajó cinco años como pasante en una notaría en Madrid, el asturiano Alvaro Neil decidió dar un vuelco a su existencia. En 2001 salió de su despacho, se subió a la bicicleta y empezó a pedalear haciendo shows de mimo, magia y acrobacia para las personas desfavorecidas. Primero lo hizo con 'Kilómetros de Sonrisas en Sudamérica' (2001-2003), y tras ser incapaz de reintegrarse en la locura social, en 2004 decidió embarcarse en 'Miles of Smiles around the World'.

Tenía un sueño y el 19 de noviembre de 2004 salió de la plaza de la Catedral de su Oviedo natal para hacerlo realidad sin más rumbo que la felicidad. Solo, con su bicicleta y el mundo por delante, ha recorrido desde entonces más de 200.000 kilómetros por 115 países de los cinco continentes.

Eligió vivir en el camino y dibujar sonrisas a su paso con sus espectáculos de clown entre aquellos a los que la vida les ha sonreído menos. Ha dado la vuelta al mundo y el próximo 19 de noviembre volverá a Oviedo, trece años después. Pero antes, está haciendo algunas escalas para contar su aventura, y hoy, a las 19.30 horas, estará en Santa Ana Antzokia, de la mano de la sección de montaña del Aloña con 'A la velocidad de las mariposas'. Neil descubrirá su filosofía de vida, su forma de afrontar los obstáculos del viaje, y su manera de vivir viajando para cumplir su sueño de conocer el mundo en bicicleta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios