Azkoagain estrena red, mientras el preferente sigue a la deriva y cae a la cuarta plaza

La red protege a los espectadores de la grada de balonazos. /  MARIAN
La red protege a los espectadores de la grada de balonazos. / MARIAN

El sábado perdió (1-0) ante el vicecolista, sumando cuatro partidos consecutivos sin marcar

M.G. OÑATI.

Los aficionados que han acudido este fin de semana a Azkoagain a disfrutar de los partidos de la amplia cartelera del fútbol-base han estrenado red de protección en la grada. Una malla de 4 metros de alto y 18 de ancho protege a los espectadores y a los asientos donados por el Eibar de balonazos.

Pero para balonazo moral, el encajado por los aficionados rojillos, que esperaban que el Preferente enderezara el rumbo ante el vicecolista Ikasberri, y en vez de eso han tenido que digerir una nueva derrota (1-0) que relega al equipo a la cuarta plaza en la tabla clasificatoria, a 8 puntos ya del liderato que ostenta el Eibar, algo inimaginable antes de Navidad cuando el Aloña encabezaba la tabla clasificatoria con una ventaja de siete puntos sobre el Tolosa y nueve sobre el Eibar.

Pero el 2018 están resultado realmente 'horribilis' y los de Urzelai únicamente han sumado 5 de los 24 puntos posibles. Una victoria, dos empates y cinco derrotas hacen que el Aloña haya dejado escapar 19 puntos en ocho partidos, y lo que resulta más llamativo aún es que lleva cuatro partidos consecutivos sin meter ningún gol. Lo peor es que la crisis de resultado se está alargando demasiado, y por si fuera poco el rival a batir el domingo en Azkoagain es el Tolosa, segundo a siete puntos de los locales. Así que el partido es una final si se quiere acortar la brecha existente. Para lograr el objetivo del ascenso a División de Honor Regional hay que acabar primeros, algo que parecía fácil en Navidad y que amenaza con convertirse en un vía crucis si no llegan goles y victorias en los tres partidos que quedan antes de Semana Santa.

Otros resultados

En las restantes categorías se cosecharon tres victorias y seis derrotas. Ganaron las cadetes (4-0) frente al Sporting de Herrera; el cadete de primera (4-2) ante Pasaia; y el infantil de primera (5-2) con el Kostkas. Sin puntos se quedaron el primera regional (0-1) ante el Usurbil; el sénior femenino (2-1) frente al Urola; el juvenil de honor (2-0) con el Anaitasuna; y el juvenil de primera ante el Allleru (7-1). También cayeron en sus respectivos compromisos las infantiles de fútbol 8 (0-2) frente al Bergara; y los alevines (0-5) ante Arrasate.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos