El Ayuntamiento saca a concurso el bar-cafetería de Eltzia por 50 euros al mes

La concejal de cultura y la arquitecta en una visita al bar. / MARIAN
La concejal de cultura y la arquitecta en una visita al bar. / MARIAN

Esta cantidad podrá ser mejorada al alza por los licitadores en sus correspondientes ofertas

M.G. OÑATI.

El pleno de la corporación aprobó el jueves sacar a concurso la explotación del bar-cafetería que se ha acondicionado en Eltzia tras la

reconversión del antiguo edificio de Eteo en un vivero de cultura, arte, creatividad y dinamización vecinal. El precio de licitación es de 50 euros euros al mes (600 anuales) más IVA, cantidad económica que podrá ser mejorada por los interesados en sus correspondiente ofertas.

Cabe señalar que la empresa adjudicataria además de prestar el servicio de cafetería, deberá ocuparse de la limpieza del establecimiento hostelero y se encargará diarimente de abrir y cerrar la puerta principal del Eltzia en el horario de servicio del bar, asumiendo en cierto modos funciones de conserjería.

Limpieza y conserjería

Según el pliego de claúsulas por el que se regirá la licitación «la prestación del servicio se dará como mínimo, de lunes a viernes, en 16.00 a 20.30 horas, y los sábados, de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.30 horas». Se especifica asimismo que «la parte adjudicataria se encargará de abrir y cerrar las puertas que se encuentran entre el Topagune y el claustro en horario de servicio del bar».

Las bases dejan claro que «los beneficios, así como las pérdidas que pudieran generarse como consecuencia de la explotación, serán de cuenta y cargo exclusivamente de la parta adjudicataria. El Ayuntamiento «no asegurará una recaudación o rendimiento minimos, ni otorgará subvenciones de ninguna clase». Tambien constata que «no se hará responsable de la falta de pago a los proveedores, ni de los deterioros o robos que se puedan cometer por terceros en las instalaciones».

El pliego aprobado con el apoyo del gobierno municipal y la abstención del PNV detalla que «conforme al estudio económico de viabilidad realizado, el umbral mínimo de facturación que el arrendatario habría de obtener sería de 80.340 euros. Es decir, a partir de dicha cifra de gastos el restante sería beneficio para el arrendatario».

Los jeltzales se mostraron «de acuerdo con el servicio de bar de Eltzia, no así con el procedimiento del gobierno municipal» razón por la que optaron por la abstención.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá la semana que viene tras la publicación de la convocatoria en el boletín. Luego habrá que estudiarlas y llevar a cabo la adjudicación, así que no se prevé que el servicio pueda ponerse en marcha antes de primavera.

La adjudicación del contrato (que será de dos años y podrá prorrogarse dos más) se llevará a cabo con los siguientes criterios: la oferta económica (51 puntos máximo) el valor técnico de la propuesta (recursos humanos, calendario, horario, dinamización, servicios, etc) 44 puntos, y mejoras a introducir (5 puntos). Así sumará, por ejemplo, ofrecer un horario más amplio, pintxos, comidas y otras actividades

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos