Artísticas pinceladas de fin de curso

El resultado evidencia que el trabajo realizado ha merecido la pena./
El resultado evidencia que el trabajo realizado ha merecido la pena.

La sala de exposiciones de Kultur Etxea acoge los trabajos de los alumnos de pintura | Pueden contemplarse hasta el día 27 setenta lienzos de escolares de entre 5 y 15 años

MARIAN GONZALEZ OÑATI.

La sala de exposiciones de Kultur Etxea es, hasta el próximo 27 de mayo, un conclave de pequeños artistas. Después de todo un curso aprendiendo y mejorando las técnicas del pincel, ha llegado la hora de que los alumnos más jóvenes de los talleres municipales de pintura muestren sus avances con ceras, acuarelas, témperas e incluso óleos.

Los pequeños artistas, con edades comprendidas entre los cinco y quince años de edad, han plasmado paisajes, bodegones, estampas cotidianas y animales, con maestría.

El resultado evidencia que el trabajo que realizan a lo largo del año con Mayra Jiménez ha merecido la pena. Concentración, precisión, pero sobre todo buen ambiente y diversión, hacen que niños, niñas y adolescentes, disfruten de tardes llenas de arte entre la numerosa oferta de actividades infantiles existente.

Exponer les hace ilusión a ellos y a sus familias, y es una buena forma de motivarles. Y como comentaban algunos visitantes muchas de las obras no tienen nada que envidiar a las de los cursillistas adultos.

«Sorprende la calidad de algunos de los trabajos, a veces parece que los niños y niñas solo hacen hueco al deporte y es muy positivo organizar este tipo de exposiciones para apreciar el trabajo que también se hace en ramas relacionadas con la creatividad y la cultura», relataban visitantes de la muestra. La exposición puede visitarse a diario de 18.00 a 20.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos