Arrikrutz organiza dos actividades infantiles especiales mañana y el sábado

M.G. OÑATI.

La cueva de Arrikrutz también se suma a la navidad infantil, ofreciendo mañana y el sábado dos visitas guiadas especial para familias: 'Zaguzaharrak, gure eskutuko lagunak' y Espeleotxiki', y en el caso del primero además un taller centrado en esos amigos invisibles.

Los más pequeños podrán conocer mejor a los murciélagos y dar rienda suelta a su creatividad en un taller de manualidades que permitirá conocer mejor al único mamífero capaz de volar. Y es que pese a su aspecto y las creencias populares, los quirópteros son animales inteligentes, dóciles y desempeñan un papel vital en el medio ambiente como polinizadores.

Las plazas son limitadas, pudiendo reservarse (el precio es de cuatro euros) en el punto de información de Arrikrutz, el teléfono 943 082 000 o el email arrikrutz@onati.eus.

El sábado, el relevo pasará a una de las actividades que más éxito tienen en Arrikrutz: espeleotxiki. Calzado y ropa apropiada, casco e iluminación, son todos los elementos necesarios, para que los más pequeños de la casa (mayores de seis años) se sientan como auténticos exploradores en el momento de adentrarse por las galerías de la cueva oñatiarra más popular. Los participantes se sumergirán en el mundo subterráneo, donde durante dos horas y media realizarán un entretenido recorrido por las galerías de Arrikrutz, descubriendo sus peculiaridades y viviendo la espeleología en primera persona.

A los interesados se les recomienda también una inscripción previa a través del correo electrónico arrikrutz@onati.eus o bien llamando al teléfono 943 082 000. El precio de esta actividad es de 15 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos