Borrar
El agua viste estos días de encanto los paraísos calcáreos de Arrikrutz al resurgir el río Aldaola y filtrarse por las rocas la lluvia FOTOS ARRIKRUTZ
Arrikrutz está con el guapo subido

Arrikrutz está con el guapo subido

La humedad ha dejado su huella en las paredes y los gours se muestran pletóricos. Con las persistentes lluvias y el deshielo, el río Aldaola ha resurgido de sus entrañas y ofrece una estampa y una banda sonora muy especial

MARIAN GONZALEZ

OÑATI.

Sábado, 14 de abril 2018, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es tanta la lluvia que ha caído los últimos días, que el agua engorda y se despeña ladera abajo por cascadas y colas de caballo, filtrándose por las rocas y lloviendo incluso bajo tierra, dentro de las cuevas. Eso es lo que está pasando en Arrikrutz que afronta el fin de semana con su mejor traje, el de gala.

Y es que el río Aldaola, con las lluvias y el deshielo de la nieve en las montañas, ha resurgido de sus entrañas y fluye por el impresionante paisaje calcáreo ofreciendo una estampa y una banda sonora realmente especial. La humedad ha dejado su huella en las paredes, los gours se muestran pletóricos, las estalactitas gotean, y el sonido del agua hace que la visita sea un lujo para los sentidos.

«Hay gente que ya sabe lo bonita que se pone la cueva cuando llueve tanto, y reserva expresamente para estos días, pero la mayoría ni se lo imagina, así que animamos a disfrutar de Arrikrutz, porque está con el guapo subido», relataba ayer Miren Lide Zumalde, una de las guías. Y en esa línea, Oinatur, la cooperativa a la que pertenece y que gestiona los servicios turísticos, no ha querido desaprovechar el espectacular estado de la caverna, y ha grabado un vídeo sobre el recorrido que sigue el agua desde el exterior hasta la joya del subsuelo, que ya triunfa en las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios