Antxintxiketan anima a despedir el año deportivamente corriendo la San Silvestre

Un clásico de fin de año / MARIAN
Un clásico de fin de año / MARIAN

La carrera de adultos arrancará a las 16.30 horas y la de txikis a las 16.00 horas

M.G. OÑATI.

2017 da sus últimos coletazos, y algunos tienen la sana costumbre de despedir el año corriendo la San Silvestre, una cita atlética popular organizada por Antxintxiketan en la que los tiempos son lo de menos, y lo importante es participar y despedir deportivamente y con buen humor el año.

La carrera dará comienzo a las 16.30 horas, con el tradicional recorrido de siete kilómetros. Habrá galardones, sorteo de regalos y todos los corredores serán obsequiados con un gorrito navideño y la ya tradicional tableta de chocolate. La inscripción cuesta tres euros y podrá realizarse hasta las 16.00 horas en el gazteleku.

No hace falta ser un gran deportista para culminar sin complicaciones el recorrido urbano, una cita en lo que lo realmente importante es disfrutar del ambiente de sana camaradería.

Se trata de pasar un buen rato haciendo deporte, terminar rápido y que cada cual siga su marcha porque la Nochevieja es una intensa jornada de reencuentros, preparativos y fiesta.

Los más jovencitos también podrán disfrutar de carreras escolares a partir de las 16.00 horas, sumándose así a la costumbre de despedir corriendo el año iniciada en 1925 en Sao Paulo (Brasil). A su imagen y semejanza, surgieron muchas más, y hoy en día es un clásico del último día del año.

En Oñati también ha calado, y desde hacia varias décadas muchos apuestan por quemar corriendo los malos recuerdos del año que está a punto de acabar, y se preparan para un año de ilusiones y proyectos. Urte berri on denoi!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos