El Aloña organizará once salidas montañeras este año

Imagen de la última salida de 2017 en la cumbre nevada de Erlo.
/ALOÑA
Imagen de la última salida de 2017 en la cumbre nevada de Erlo. / ALOÑA

La primera será por la comarca, el próximo día 21, con comida en la sociedad Makalena

M.G. OÑATI.

La sección de montaña del Aloña quiere empezar el calendario de excursiones de 2018 con buen sabor de boca, y ha elegido la comarca para hacerlo, programando para el próximo día 21 una ruta de 15 kilómetros desde Arlaban a Araotz pasando por Mugarriluze y Saiturri, con animada comida en la sociedad Makalena.

El autocar partirá a las 8.00 de la mañana de Correos y la inscripción (10 euros) puede realizarse hasta el día 18 en el bar del club en Atzeko kale o el mail alonamendi.mendi@gmail.com.

21 de enero
Oñatiko mendiak.
18 de febrero
Altzania mendikatea (Hirumuga).
18 de marzo
Iparraldea (Baigura).
15 de abril
Montes Obarenes (Pico Humión).
20 de mayo
Orbaizeta.
17 de junio
Gorbea (Urigoiti-Itxiña-Lekanda-Pagomakurre).
14 y 15 de julio
Picos del Infierno.
16 de septiembre
Mendi Martxa.
21 de octubre
Sierra Sálvada (Tologorri).
18 de noviembre
Mendaur.
16 de diciembre
Jaizkibel (Hondarribia-Pasaia).

En 2018 los mendizales del Aloña realizarán once salidas y la primera será la más cercana, siguiendo una tradición que no perdona la comida en la primera y última salida del año. «Desde Arlaban, llegaremos a Alabitta y Degurixa, y por la inmediaciones de Andarto bajaremos hasta a Araotz» han explicado.

Las siguientes salidas permitirán conocer cumbres y valles de Euskal Herria y del Pirineo Aragonés. Desde la cerca Sierra de Altzania, a Baigira en Iparralde, Orbaizeta en la Selva de Irati en el Pirineo navarro, o clásicos como el Jaizkibel o el Gorbea, con citas también con el Men daur o Tologorri. Tampoco faltará la excursión de fin de semana al Pirineo aragonés , este año con destino a los Picos del Infierno.

El Aloña suele elegir rutas que no tengan dificultad y que permitan disfrutar de todas las caras de la montaña. No obstante es imprescindible estar federado para participar en las excursiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos