Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Azkoagain. La barandilla de la grada ya está instalada . MARIAN
El Aloña, obligado a ganar  hoy ante el Zumaiako para no perder el pulso por el liderato

El Aloña, obligado a ganar hoy ante el Zumaiako para no perder el pulso por el liderato

Los costeros llevan tres victorias consecutivas y los locales 4 de 18 puntos posibles en el 2018

M.G.

OÑATI.

Domingo, 25 de febrero 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ganar sí o sí hoy al Zumaiako, esa es misión a la que debe entregarse el preferente de fútbol del Aloña hoy, a partir de las 16.30 horas, en Azkoagain. Es la única forma de salir del atasco en el que lleva instalado desde que arrancó 2018. Cuatro puntos de 18 posibles han hecho que de un comodísimo liderato se haya pasado a la tercera plaza en la tabla clasificatoria, así que para no perder la cabeza en el sentido literal (el pulso por el liderato) y también en el figurado (perpetuar la mala racha podría hacer mella en la moral del equipo) solo hay una receta de éxito: la victoria.

Los de Gotzon Urzelai necesitan mejorar la imagen que han dado en los últimos partidos, olvidar la dolorosa goleada encajada en Beasain (5-0) y recuperar buenas sensaciones. Hay quien dice que el fútbol son estados de ánimo, rachas... y si se quiere pelear por el ascenso a Regional de Honor, hay que recuperar el crédito perdido sin dilación.

La renta que acumulaban los rojillos les ha permitido seguir en el pulso por el liderato pese al bajón de resultados, pero el Eibar Urko y el Tolosa han pisado el acelerador, y si el Aloña no reacciona, pueden poner tierra de por medio.

De momento, la desventaja es solo de tres puntos con los armeros y dos sobre los papeleros, así que las espadas están en alto. Eso sí, hoy solo vale ganar. Es uno de esos partidos en los que lo único importante son los tres puntos. Hay que vencer para librarse de una mala racha que empieza a pesar en la mochila y enderezar el rumbo .

El Zumaiako no va a ser un rival fácil, ni mucho menos. Laa semana pasada le hizo un gran favor al Aloña cortándole las alas al Tolosa (4-0). Lleva encadenadas tres victorias consecutivas y sabe que si gana hoy en Azkoagain podría asaltar la cuarta plaza y colocarse a solo dos puntos de los oñatiarras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios