Acercando la fiscalidad y la economía a los más jóvenes

Un grupo de escolares de bachillerato en la «enriquecedora» sesión celebrada en el ayuntamiento./
Un grupo de escolares de bachillerato en la «enriquecedora» sesión celebrada en el ayuntamiento.

Estudiantes de bachillerato profundizan en el Ayuntamiento en los entresijos de la financiación y la tributación |

MARIAN GONZALEZ OÑATI.

Qué mejor forma de acercar a los jóvenes de forma práctica a la realidad económico-financiera de la administración pública que en la admistración más cercana para ellos, el Ayuntamiento.

Pues dicho y hecho, estudiantes de bachilleraro de Txantxiku Ikastola han profundizado de la mano de responsables políticos y técnicos municipales en los entresijos de la financiación y tributación local, así como otros conceptos relacionados con la fiscalidad y la economía.

Según ha explicado el alcalde Mikel Biain, «comenzamos explicando el sistema fiscal de la CAV, pasando por el Fondo Foral de Financiación Local y a continuación los tributos y tasas locales. También planteamos casos prácticos relacionados con la macroeconomía y ejemplos prácticos que pueden ser determinantes para desencadenar una crisis de confianza y, en consecuencia, una crisis económica. Se trata de una experiencia muy enriquecedora para todos. Los alumnos salen de su entorno académico habitual y se acercan al Ayuntamiento, para muchos de ellos por primera vez», ha destacado el primer edil. Ha incidido en que, precisamente, con estas sesiones «se busca un doble objetivo, que consiste en tener un contacto directo con los representantes y técnicos municipales, y por supuesto, dar respuesta a las preguntas, sugerencias, inquietudes... que plantean los escolares, abriéndoles las puertas del consistorio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos