Abierto el plazo de recepción de solicitudes para el espacio 'cowork' de Olakua

M.G. OÑATI.

El área de 'cowork' Olara Dorrea se prepara para su apertura en noviembre, y para gestionar el número de emprendedores, autónomos, profesionales y micro-empresas que podría compartir espacio, el departamento de socioeconomía ha abierto ya el plazo de recepción de solicitudes en la oficina de Bidebarrieta, el teléfono 943003198 o vía mail (enpresa@onati.eus).

La fórmula consiste en compartir un mismo espacio físico para reducir los gastos fijos y centrar todos los esfuerzos en la expansión del negocio. Se trata de una especie de oficina comunitaria en la que profesionales que necesitan poco más que un portátil, un teléfono y una buena conexión a internet para realizar su trabajo, comparten sinergias.

La planta baja de la torre sea multiusos, para albergar desde cursos de formación, a jornadas o reuniones. El área 'cowork' propiamente dicha se emplazará en la primera planta que acogerá seis puestos de trabajo que dependiendo del tipo de jornada (media o entera) podría acoger entre 6 y 12 personas. El precio será de entre 20 y 80 euros mensuales dependiendo de la actividad económica y el tipo de jornada

Habrá dos posibles horarios: jornada completa (de 8.00 a 20.00) y media (de 8.00 a 14.00 o de 14.00 a 20.00). Y para mantener la naturaleza y los objetivos del 'cowork', el reglamento recoge que las personas emprendedoras podrá utilizar el espacio como máximo un año mientras estén realizando el plan de viabilidad para poner en marcha la empresa. Mientras que para autónomos, profesionales y microempresas el contrato será de dos años.

Fotos

Vídeos