Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Naturaleza y cultura caminarán juntos por 'La Senda del Agua'

El Parketxe y Arantzazuko Lagunak organizan una salida montañera el domingo

M.G.

Miércoles, 10 de mayo 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Animar a conocer y reconocer las maravillas naturales y culturales que guarda el espectacular paisaje del Parque Natural Aizkorri-Aratz», este es el principal objetivo del programa mensual de salidas montañeras que el Parketxe y Arantzazuko Adiskideak han consolidado en su agenda y que el domingo tiene a la «Senda del agua» como reclamo.

La red social y el Centro de Interpretación han organizado seis salidas de distinta dificultad y duración con la intención de invitar a gente de todas las edades a disfrutar de una de las maravillas naturales de Gipuzkoa. Cada una está vinculada a una temática específica de tipo histórico-cultural y natural.

La excursión programada para este domingo es la única que no partirá del parketxe, el punto de encuentro será el aparcamiento de Arrikrutz (8.30 de la mañana), y permitirá adentrarse en el corazón de Araotz, un barrio repleto de mitos y leyendas. El trazado de casi nueve kilómetros gira entorno a ríos, el canal, embalses, fuentes, lavaderos... aunque uno de los platos fuertes es la visita a Aitzulo, todo un capricho de la geología. Una sucesión de arcadas abiertas en la roca caliza se resuelven en una ventana gigantesca abierta sobre la profundidad del valle. Además de visitar esta catedral natural y la ermita de Santa Cruz, se ascenderá a Orkatzategi (874 metros).

Los interesados pueden inscribirse en el Parketxe de Arantzazu llamando al teléfono 943782894 o contactando por e-mail (arantzazu@gipuzkoamendizmendi.net). El precio de la salida montañera guiada es de 3 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios