Diario Vasco

Kalañatasaray y Albok, se juegan la txapela del campeonato de fútbol de veteranos

  • La gran final será hoy a las 17.00 en Azkoagain precedida por la Copa y la final de consolación

El fútbol aficionado celebra hoy la jornada más esperada del año, su 'Champions' particular: las finales del campeonato de veteranos. Un clásico que lleva más de tres décadas haciendo disfrutar del fútbol a distintas generaciones, al fomentar las relaciones de cuadrilla, permitir forjar nuevas amistades, hacer algo de deporte y escaparse de la rutina diaria los fines de semana.

La fiesta futbolística dará comienzo a las 14.00 horas, en Azkoagain, con el partido por el tercer y el cuarto puesto liguero que disputarán Zalaparta y Sasquatsch. A las 15.30, se jugará la final de Copa entre Shatoken Moüra y Kili Kolo. Y a partir de las 17.00, la gran final liguera entre Albok y Kalañatasaray. Un duelo que se presume intenso y muy igualado, y que tiene como protagonistas destacados a los segundos, que llevan tres finales consecutivas. Tras ganar en 2015, el año pasado no pudieron superar al Zalaparta y hoy tratarán de quitarse la espinita.

Todos pelearán por la victoria, pero nadie se irá de vacío de Azkoagain.Los trofeos compartirán protagonismo con jamones, botellas y viandas varias que servirán para festejar lo conseguido en el terreno de juego en comidas y cenas.

Una excelente ocasión para recordar las batallitas de una larga temporada que se inició en octubre, y que ha movilizado a más de 300 personas entre integrantes de los 12 equipos, organizadores y árbitros.

Repensar el formato

El campeonato es un clásico, pero ha sufrido un bajón en la participación los últimos años, y de los 16 equipos que había en 2015, este año se ha pasado a doce. Así las cosas, la organización está barajando replantear el formato, ya sea volviendo a Larraña como en los inicios con fútbol 8 o manteniéndose en Azkoagain con fútbol 11, pero con un modelo de competición que no sea tan larga. La decisión la tomarán los participantes en el marco de un proceso de reflexión abierto, pero mientras el campeonato de veteranos decide cuál sera su futuro, hoy se dilucidará el txapeldun de 2017.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate