Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Logística. Trabajando en la exitosa campaña de mochilas. La idea es que la actual de alimentos y productos de higiene salga en abril.
Arranca la 'gran recogida' de Hotz

Arranca la 'gran recogida' de Hotz

Desde hoy y hasta el sábado, habrá puntos solidarios en supermercados y farmacias

MARIAN GONZALEZ

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma ciudadana Hotz inicia hoy una gran campaña de recogida de alimentos y productos de higiene y primeros auxilios encaminada a ayudar a los miles de refugiados que se encuentran en tierra de nadie después de huir del infierno de la guerra o de otras razones de fuerza mayor en sus países de origen. No están dispuestos a quedarse quietos ante el drama de quienes han tenido que huir y abandonar sus casas y todo lo que tenían para intentar buscar seguridad en otros países. Tienen claro que aunque parezca que uno solo no pueda hacer mucho, granito a granito se puede lograr una marea de solidaridad, y animan a los oñatiarras a dar otro paso adelante ante una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo.

  • Fechas.

  • Hoy, mañana, y el sábado 1 de abril.

  • Artículos.

  • Comida en lata (que no contenga cerdo), arroz, pasta, legumbres (lentejas, garbanzos, alubias..), pañales para niños y adultos, toallitas húmedas, biberones, chupetes, leche en polvo, compresas, salvaslips, y material médico de primeros auxilios (vendas, tiritas, gasas, yodo, agua oxigenada...).

  • Puntos de recogida.

  • Eroski, BM, Día, Cooperativa San Miguel, Errekalde y las cuatro farmacias.

  • Organiza.

  • Hotz Oñati en colaboración con Zaporeak y SOS Refugiados.

  • Voluntarios.

  • Quienes quieran colaborar en la clasificación del material y preparar el envío a los campamentos de Grecia pueden dirigirse a hotzonati@gmail. com.

A diario absorbemos instantes congelados que muestran la crudeza de un éxodo masivo, solo comparable al que provocó la Segunda Guerra Mundial. Por eso no es de extrañar que se multipliquen las iniciativas para ayudar a los refugiados. Hotz se sumó hace ya un año a esta ola solidaria por la preocupación que les generaba la gran crisis humanitaria/migratoria que está viviendo en los últimos años Europa, y desde entonces no ha parado impulsado campañas de muy diversa índole a través de una tupida y activa red solidaria

La que hoy arranca ha sido calificada como una 'gran recogida' al estilo de las que hace el Banco de Alimentos, y se concentrará en tres jornadas: hoy, mañana y el sábado con puntos solidarios en Eroski, BM, Día, Cooperativa San Migel, Autoservicio Errekalde y las cuatro farmacias. Los productos que invitan a depositar son: comida en lata (que no contenga cerdo), arroz, pasta, legumbres (sin botes de cristal), pañales para niños y adultos, toallitas húmedas, compresas, biberores, tetinas, leche en polvo, compresas, y material médico de primeros auxilios (vendas, tiritas, yodo, agua oxigenada, gasas...).

Durante tres jornadas voluntarios de Hotz estarán presentes en Eroski para dar cuenta de la recolecta, sus objetivos, y atraer más gente al grupo, ya que necesitan voluntarios para clasificar el material y preparar el envío. Los interesados en aportar su granito de arena pueden dirigirse a hotzonati@gmail.com.

La idea es poder enviar todo el material la primera semana de abril a Martutene, a Zaporeak Solidario, para que esta ONG lo haga llegar a los campamentos de refugiados de Grecia. En Hotz cuentan con la generosidad de los oñatiarras, que en la primera edición de la ' gran recogida' permitieron que se fletasen catorce pallets con casi siete toneladas de producto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios