Diario Vasco

El grupo de co-escucha se pone en marcha mañana con un taller abierto

Los talleres de co-escucha gestados en el marco del programa de envejecimiento activo Bizipoz arrancan mañana a las 18.00 horas en Eltzia con una llamada a la participación. Las impulsoras del proyecto observan «una falta de comunicación muy grande, malas interpretaciones, incapacidad de aceptar opiniones contrarias a la nuestra», y por eso creen que «es importante saber escuchar y aprender a desarrollar la empatía».

En el taller de mañana abordarán las normas y dinámicas de grupo de la co-escucha, introduciendo los fundamentos de la escucha activa que marcarán el resto de las dinámicas de grupo. El 11 de marzo se tratarán los recuerdos de la infancia; y el 8 de abril como digerir los gustos y digustos que te da la vida. Todas las citas quieren ayudar a gestionar las emociones para un crecimiento personal.

«Queremos fomentar la participación y sobre todo escuchar y escucharnos en pequeños grupos», han señalado las promotoras del grupo de co-escucha. Consideran que es muy importante conocerse uno mismo e interpretar los sentimiento propios y ajenos, para llevar una vida más plena, y para eso es fundamental una escucha activa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate