Diario Vasco

Danza, música y humor, con 'Tio Teronen Semeak' como aperitivo al Carnaval

Cuatro músicos y quince dantzaris intervienen en la fusión de folklore euskaldun y éxitos musicales.
Cuatro músicos y quince dantzaris intervienen en la fusión de folklore euskaldun y éxitos musicales. / TTS
  • La banda se adelanta también a Don Carnal con un recital el domingo en Santa Ana

El Carnaval despega oficialmente el Jueves gordo, pero este fin de semana ofrece ya algunos anticipos con el espectáculo de calle 'Tio Teronen semeak' y el concierto de Carnaval de la banda en Santa Ana Antzokia.

Danza, música y humor conforman el montaje 'freshcool', que podrá verse mañana al mediodía (12.00 horas) en la plaza. Cuatro músicos y quince dantzaris intervienen en un espectáculo de tirón que fusiona el baile tradicional euskaldun y éxitos musicales en un divertido y desacomplejado show para todos públicos. Una original cuadrilla con un visión propia y actual del folklore autóctono perseguirá la complicidad de los espectadores.

El domingo el testigo pasará a Santa Ana Antzokia.La intensa agenda de algunos miembros de la banda de música, hace que los últimos años su tradicional concierto de carnaval se adelante o retrase, según el calendario. «Una docena de músicos tocan en la txaranga del sábado de carnaval que impulsa Oñatz, así que para liberar a la gente el fin de semana más festivo decidimos cambiar la fecha y ser el aperitivo o la despedida. Este año llega adelantado», explica el director Inaxio Ibarrondo- .

En el recital que dará comienzo a las 12.45 horas, los melómanos podrán escuchar el pasodoble 'El gran roca', de Suppe, 'Flotte Bursche' de Galanti, 'Hallelujah' de Leonard Cohen, los valses 'Cuentos de los bosques de Viena' de Strauss, y como colofón 'El barberillo de Lavapiés', de Barbieri. Antes del concierto, a las once, los músicos cumplirán con la tradición de salir en pasacalles las mañanas que hay recital.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate