Diario Vasco

Preparado el plan municipal de inclemencias invernales

  • Se activará con una cota de nieve por debajo de los 400 metros

Los termómetros se desploman, y llega la nieve (o por lo menos las alertas), así que el Ayuntamiento tiene ya listo su protocolo especial de actuación para anular, o por lo menos mitigar, los efectos negativos que, en algunas ocasiones, producen las nevadas en el normal funcionamiento de la vida diaria del municipio.

El plan de inclemencias invernales se activa con una cota de nieve por debajo de los 400 metros, y como las previsiones anuncian nieve, la Brigada, la Policía Municipal y los trabajadores del servicio de limpieza, junto a los refuerzos habituales están en alerta desde ayer.

El consistorio cuenta con un parque de vehículos multifunción con herramientas para tareas típicamente invernales, como la retirada de nieve de las calles o el rociado preventivo de sal para evitar congelaciones. Toneladas de sal para evitar que las calles se conviertan en improvisadas pistas de hielo, y vehículos equipados con cuchillas y palas que se instalan en la parte frontal, además de carretillas motorizadas para la limpieza de aceras y carros manuales para esparcir la sal, están ya dispuestos para hacer frente a las inclemencias meteorológica. Ante cualquier incidencia desde el Consistorio recomiendan llamar al teléfono 943.08.10.00 de la Policía Municipal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate