Diario Vasco
Mugarza y Anduaga.
Mugarza y Anduaga. / ALOÑA

Campeonato de Euskadi de 10 km ruta por equipos para los séniors del Aloña

  • El infantil Mugarza y el cadete Anduaga, segundos en el cross internacional de Zornotza

Los atletas del Aloña Urrats han arrancado el año a todo tren acudiendo a los campeonatos de Euskadi en categoría veteranos, el Cross Internacional de Zornotza y el Cross Internacional de la Gimnástica de Ulia, que era Campeonato de Euskadi de 10 km ruta, y en el que los séniors rojillos se llevaron la txapela por equipos de la mano de Asier Fernández, Sergio García, Tasio Gómez, Mikel Ugarte y Juan Seño.

En el cross internacional de Zornotza, Igor Mugarza en categoría infantil y Gexan Anduaga en cadete, lograron ambos el segundo puesto en una carrera de gran nivel, lo que según su preparador Javi Gómez «deja bien a las claras que estos atletas están empezando a meterse por méritos propios entre los mejores atletas vascos de sus respectivas categorías».

Nahia Lasagabaster (9ª en infantiles) y Beñat Guridi (10º juvenil) «también dejaron el pabellón local alto, dado que el nivel era altísimo, mientras que Eritz Campos, no pudo darlo todo por un problema de asma». En categoría sénior, Martín Amilibia, una de las nuevas incorporaciones del club, fue el tercer euskaldun.

Dos oros en veteranos

En cuanto al campeonato de Euskadi de veteranos, el Aloña logró dos oros para José luis Irizar en altura y Asier Fernández en peso. Ambos están en un gran momento, tras lograr el récord de Gipuzkoa de altura y peso en pista cubierta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate