Diario Vasco

El Aloña quiere hacer bueno el dicho «año nuevo, vida nueva» y arrancar con buen pie

La joven plantilla rojilla en la presentación del equipo.
La joven plantilla rojilla en la presentación del equipo. / MARIAN
  • Se medirá a las 16.30 horas al Mutriku, un rival que se ha mostrado muy regular y está a solo un punto de la tercera plaza

El 2016 no ha sido un buen año para el regional de honor de fútbol, aunque diciembre si dejó un buen sabor de boca en la plantilla rojilla. A falta de solo dos partidos para la conclusión de la primera vuelta liguera, 2017 arranca con la ilusión de mantener la línea ascendente mostrada antes del parón navideño y que el nefasto otoño (con aquellas siete jornadas sin victorias y sin goles), sea solo un mal recuerdo, una anecdótica estadística para la historia del Aloña.

De momento, el último parcial de cuatro victorias en cinco partidos, ha logrado que los de Urzelai salgan del pozo de la cola a una menos farragosa decimotercera plaza en la tabla clasificatoria.

No obstante, la renta no es suficiente para encarar con tranquilidad la segunda ronda del campeonato, y por eso el partido de hoy (16.30 horas) ante el Mutriku en Azkoagain, y el que el próximo fin de semana disputarán en Zarautz son muy importantes. Supondrían empezar con buen pie el año y acabar con mejor cara una floja primera vuelta.

Con el plus de superar además a dos rivales que se han mostrado muy regulares hasta ahora, y están peleándose por meterse en el furgón de cabeza. Mutrikuarras y zarauztarras están en la actualidad empatados a puntos (suman 25), a solo uno de la tercera plaza que ostenta el Aretxabaleta.

Ramilllete de equipos

Hay mucha igualdad en la clasificación con un ramillete de equipos luchando por arriba y sobre todo por abajo, así que los puntos en liza esta tarde son de especial relevancia. Con 16 puntos en el casillero tras 5 victorias, una empate y 9 derrotas, un buen síntoma de la recuperación de los de Urzelai sería poder acabar la primera vuelta con al menos 20 puntos. Ganándole hoy al Mutriku en casa, ese objetivo estaría más cerca, así que plantilla y afición comparten la ilusión de saludar a 2017 con una victoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate