Borrar

Para el PNV «el actual alumbrado de Navidad no es comparable con el de 2008»

M.G.

Viernes, 2 de diciembre 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para el grupo municipal del PNV «los nueve puntos de alumbrado navideño que se han instalado este año resultan escasos, y no llegan a cumplir el objetivo de dar visibilidad al comercio y crear el ambiente navideño propio de estas fechas». Los jeltzales realizan estas manifestaciones en una nota remitida ayer para «aclarar» la información sobre el regreso de la iluminación ornamental navideña a Kale Zaharra, Kale Barria y Atzeko Kale tras ocho años de 'apagón', «y evitar así comparaciones erróneas o malas interpretaciones sobre los costos económicos».

Para los ediles del PNV «el alumbrado navideño actual no es comparable, ni en gasto ni en extensión, ni siquiera en objetivos, al despliegue de iluminación instalado en 2008 y anteriores». Han explicado que «en 2008, fueron 27 los puntos instalados y repartidos por las calles comerciales más céntricas y las entradas al municipio con un coste de 12.000 euros, cantidad a la que hay que sumar la iluminación del árbol de la plaza que costó 6.400 euros. En total, los jeltzales invirtieron 18.400 euros (sin IVA)», señalan.

En cuanto al alumbrado de este año relatan que «el Consistorio ha destinado 5.680 euros (sin IVA) a la iluminación navideña. Pero con esa cifra, el número de puntos de luz decorativos ya no será de 27 sino de 9 y además, no se iluminará el árbol de la plaza».

Destacan, por tanto, que «la disminución en el coste de la iluminación se debe a la importante reducción de los puntos de luz» y han querido subrayar que «aquel despliegue de iluminación surgió de la demanda del comercio oñatiarra de crear un ambiente festivo en las calles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios