Diario Vasco
Casais y Altube con los trofeos.
Casais y Altube con los trofeos.

Casais despide con un segundo puesto en el rallye de Zamudio su regreso a la competición

  • Tras correr dos pruebas, el año que viene disputará todo el campeonato vasco

Dieciséis años después de su retirada de la competición automovilística, Jon Casais volvió a subirse al podio el sábado en el Rallye de Zamudio con Xabi Altube como copiloto.

El que fuera campeón de España de la Copa ZX en 1994, campeón vasco de rallyes, vencedor de pruebas europeas, y piloto oficial de Citröen España junto a Chus Puras e Iñaki Goiburu, fue segundo en la prueba que despedía el campeonato. Se clasificó por delante del BMW 325 de Txus Jaio, siendo únicamente superado por el BMW M3 de Eneko Goiriena, que fue el txapeldun.

Era la segunda carrera que Casais corría esta temporada ya que, en su debut en Gernika, un golpe en el coche le jugó una mala pasada y no pudo correr en Urraki y Udala como tenía previsto. Así que tras el sabor agridulce que le dejó el reencuentro con el asfalto, Zamudio le ha permitido despedir con buenas sensaciones su retorno a la competición.

«Tras el disgustillo de Gernika, en Zamudio me he quitado la espinita, y ya estoy pensando en la próxima temporada. Mi idea es correr el campeonato vasco de rallyes entero que arranca el 5 de marzo, algún rallysprint y también alguna subida» explica el veterano piloto local. Está satisfecho con su coche, un novedoso Renault Megane F2000, que ha concitado interés en el mundo del motor, y que espera le de muchas satisfacciones el año que viene.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate