Diario Vasco

Atracón de goles y autoestima para un Aloña que estrenó victoria en casa

En solo 90 minutos el regional de honor de fútbol metió el domingo más goles que en los once partidos que había disputado hasta la fecha: cinco. Una manita que puede ser el mejor reconstituyente para que los de Urzelai enderecen el rumbo. Y es que el estreno victorioso en casa esta temporada, llega en un momento clave, por la pugna con rivales directos en los puestos de descenso. Así las cosas, los tres puntos, los cinco goles, y el hecho de que la puerta se mantuviera vacía por segunda semana consecutiva, supieron a gloria.

Lástima que el Martutene, colista de la categoría y próximo rival del Aloña, diera la campanada de la jornada y también ganara, logrando su primera victoria liguera. La noticia positiva es que el Hondarribia pinchó, al igual que el Beti Gazte y el Elgoibar, así que el Aloña está a solo dos puntos de la decimotercera plaza. Una motivación extra para el próximo duelo ante el farolillo rojo.

Volviendo a la primera victoria en Azkoagain, los locales se merendaron al Ostadar con una severa goleada (5-0) que incluso pudo ser más amplia, porque el colegiado no vio en el minuto 3 un gol que entró en la meta tras pegar en el poste. Afortunadamente la jugada se quedó en una anécdota con los goles que Zelaia, Lizarra, Palacios, Aiastui y Elorza marcaron después. El segundo fue trascendental, porque minutos antes los lasartearras habían tenido su ocasión más clara. La parada de Aginagalde, y el posterior gol de Lizarra desarbolaron definitivamente a un Ostadar que perdió el rumbo y sucumbió al ímpetu oñatiarra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate