Diario Vasco

El Aloña busca su primera victoria en Azkoagain ante el Ostadar, un rival directo

  • Tras el balón de oxígeno que supuso ganar en Hondarribia los rojillos quieren dejar la UVI de la clasificación

El regional de honor de fútbol del Aloña se enfrenta hoy al Ostadar en Azkoagain, a las 16.30, horas con la mente puesta en sumar su primer triunfo en casa en lo que va de temporada. Los de Gotzon Urzelai, que vienen de ganar la pasada jornada al Hondarribia a domicilio, buscarán tres puntos que les permitan sacar la cabeza de los puestos de descenso.

El cuadro rojillo llega a la undécima cita del curso, acumulando un total de 7 puntos en su casillero, algo que le coloca en el penúltimo puesto de la tabla clasificatoria. La buena noticia es que llevan seis puntos al colista Martutene que es además su rival la próxima semana, y uno menos (5) al Elgoibar, undécimo clasificado. Así que si encadenan una buena racha antes del parón navideño, pueden salir definitivamente de la UVI, pasar a planta, y afrontar en mejores condiciones, la segunda vuelta liguera.

Con estos ingredientes, y pese a que aún queda mucha liga por delante, el partido de esta tarde tiene tintes de final. Se ven las caras dos equipos muy necesitados de puntos, reñidos con la puerta rival, y que además encajan muchos goles. Aloña y Ostadar tienen trayectorias similares. Ambos han ganado solo dos partidos, el Aloña suma una derrota más (8 en vez 7) y los lasartearras un empate más (frente a la única igualada local). La victoria vale hoy tres puntos, por lo que supondría encadenar dos triunfos seguidos, el hecho de que sea un rival directo y que la próxima semana toca visitar a un colista que de momento solo suma un punto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate