Borrar
Las caravanas empezarán a llegar hoy al área de San Martín.
El club de autocaravanistas Sorbeltz elige Oñati para celebrar su décimo aniversario

El club de autocaravanistas Sorbeltz elige Oñati para celebrar su décimo aniversario

Mañana ambientarán la plaza del mercado con txaranga, lunch y romería, y el domingo harán turismo

M.G

Viernes, 25 de noviembre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

53 casas rodantes o autocaravanas con 105 viajeros en su interior disfrutarán este fin de semana de un programa de ocio en Oñati de la mano del Club Vasco de Usuarios de Autocaravanas Sorbeltz, que ha decidido celebrar su décimo aniversario en la misma localidad en la que festejó su primer cumpleaños.

Por aquel entonces las zonas públicas de servicios para este tipo de turismo itinerante en Euskadi brillaban por su ausencia, así que en Sorbeltz están de enhorabuena por los pasos dados en esta década y han querido celebrarlo.

Tras la 'quedada' organizada con motivo de la inauguración del parking oñatiarra de San Martín el año pasado, el buen sabor de boca que les dejó la cita, y el hecho de que Oñati ya les acogiera en sus inicios, cuando esta forma de ocio y turismo no estaba tan arraigada, les ha llevado a repetir e invitar a los oñatiarras a sumarse a la celebración.

Para visibilizar la riqueza de este tipo de turismo, la inquietud de los caravanistas por conocer los lugares que visitan y el consumo que realizan, mañana vestirán de fiesta la plaza de abastos. Visitarán el mercado, símbolo del consumo de cercanía, y lo ambientarán con la txaranga de Aiegi (Navarra). Tras la retirada de los puestos, celebrarán en el mismo mercado un animado lunch y una comida que finalizará con la romería del grupo Beti Jai.

El domingo, destinarán la jornada a conocer mejor las riquezas naturales y el patrimonio artístico y monumental oñatiarra. Algunos se acercarán a la cueva de Arrikrutz y otros disfrutarán de una visita guiada por el casco histórico, el molino de San Miguel y Txokolateixia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios