Diario Vasco

Micopoteo y charla sobre cómo diferenciar las setas

Si el anticipo invernal que ayer vistió de blanco Arantzazu no agua la jornada, las setas, la gastronomía y la infinita paleta de colores del otoño repetirán el sábado por la tarde menú de éxito: degustación de pintxos, charla coloquio y una invitación a disfrutar del ocio, la cultura y la naturaleza.

La recogida de setas está de moda y convertirlas en «delicatessen» también, así que con el objetivo de atraer a Arantzazu a aficionados a los perretxikos, la naturaleza y «el buen comer», Arantzazuko Adiskideak, la Fundación Arantzazu Gaur y el Parketxe vuelven a organizar un «micopoteo».

Será la sexta edición de una cita lúdico-cultural en la que colaboran todos los restauradores del emblemático enclave (Zelai Zabal, Hotel Santuario de Arantzazu, Sindika, Milikua y Goiko Benta).

La jornada micológica comenzará a las 18.30 horas en el centro cultural Gandiaga Topagunea con la segunda parte de la conferencia '¿Cómo diferenciar las setas?' a cargo del biólogo, micólogo profesional, y responsable del Parque de Ultzama, Javier Gómez . Una vez finalizada la charla, y para ir abriendo boca, los cocineros procederán a presentar los 'micopintxos' que han ideado para la ocasión y explicarán cuál ha sido su proceso de elaboración. Después se emprenderá la ruta por el circuito gastronómico de Arantzazu con un precio de 1,5 euros el micopote.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate