Diario Vasco

Foto y cena de 'bigotudos' para despedir 'Movember'

'Movember', la campaña que ha poblado las calles de bigotes con la intención de romper el tabú de los problemas de salud masculinos, se cierra el sábado con una «quedada festiva» que reivindica menos pudor y más conciencia e investigación sobre el cáncer de próstata y el testicular.

Se trata de hacerle un placaje a los miedos y complejos, y la primera batalla ya está ganada porque los tres oñatiarras que acercaron este movimiento al municipio hace cuatro años, han logrado que la familia de 'mos' sea cada año más numerosa, y dejarse bigote el penúltimo mes del año se esté convirtiendo en una tradición solidaria. «La gente identifica ya claramente los bigotes con 'Movember', y eso es lo importante, que se aborde con naturalidad de la importancia del diagnóstico precoz en este tipo de cánceres», explica Losada.

La jornada festiva de fin de campaña arrancará a las 19.30 horas en el bar Ongi, punto de inicio de un triki-poteo por Kale Zaharra. La foto de familia, abierta a bigotudos y bigotudas será a las 20.30 en la plaza. Luego el triki-poteo continuará por Atzeko Kale hasta las 22.00, hora de inicio de la cena organizada en el Iturritxo. Las huchas para recaudar fondos para la investigación del cáncer, al igual que los mostachos, se mantendrán todavía hasta el miércoles, que despide el mes de noviembre en el calendario.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate