Diario Vasco

Recital pictórico-musical, mañana, en Arantzazu

  • Se inspira en la novela 'Laranja bat zaborretan' de Patxi Zubizarreta

Los melómanos y los aficionados al arte y la literatura tienen una cita mañana en Arantzazu. Gandiaga Topagunea acogerá, a partir de las 18.00 horas, el recital pictórico-musical 'Laranja bat zaborretan' (Una naranja en la basura), basado en la novela homónima del escritor Patxi Zubizarreta.

Junto al propio autor, estarán Felipe Barandiaran, realizando las labores de narrador, el dibujante Mintxo Cemillán y el violonchelista Pello Ramirez para, cada cual en su lenguaje, interpretar artísticamente lo expresado mediante las palabras.

«El argumento de 'Laranja bat zaborretan', cuya trama transcurre en El Cairo, está íntimamente ligado con el conflicto que vivimos en relación con los refugiados y la inmigración: las idas y venidas de los protagonistas, pertenecientes a tres religiones distintas, tejen una historia sin jirones» explican desde la organización del recital.

El libro es un canto a la hospitalidad y el recital pretende avivar ese mismo espíritu entre los presentes, apelando a sus sentidos.

La entrada será gratuita, con un aforo limitado a 120 plazas, por lo que se recomienda confirmar asistencia en el teléfono 943-716575 o enviando un correo electrónico a info@arantzazugandiaga.com.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate