Diario Vasco

'La Voz desnuda' de María Berasarte llenará la Basílica

La cantante donostiarra María Berasarte, 'La Voz desnuda' como la definen en el extranjero, presenta hoy a las 18.00 horas en la Basílica de Arantzazu, 'Súbita' en un concierto con entrada gratuita, en la que le acompañarán José Luis Montón (guitarra flamenca) José Peixoto (guitarra clásica) y Fernando Júdice (bajo acústico).

Portugal, Francia, Bélgica, Macao, Mozambique, Grecia, Suiza o Italia son algunos de los países en los que ha triunfado con un primer disco dedicado al fado. Ahora ha vuelto a sus orígenes. «Son canciones hechas a medida,como compuestas por auténticos modistosn -explica-. Todos los caminos que he ido recorriendo acaban en este disco, en el que vuelvo a disfrutar compartiendo todo lo vivido» explica la artista.» Es volver a la esencia, a su infancia y juventud en Donosti «la constatación de que la música está siempre por encima del intérprete», señala.

'Súbita' reúne temas como 'Palhaço' de Gismonti, 'Txoria txori' de Mikel Laboa, o incluso 'Piensa en mí' de Agustín Lara. «Es un disco esencial, femenino, con mensajesdirectos, notas limpias, frágil, acercándose en ocasiones al susurro. He intentado compartir con el oyente un mismo espacio donde la voz casi se pueda tocar», concluye Berasarte, que hoy quiere llenar con su voz desnuda la Basílica.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate