Diario Vasco

Ikusi Makusi celebra doce años de pasión teatral

Todo a punto. Los diez miembros de la compañía ayer en el último ensayo antes del estreno.
Todo a punto. Los diez miembros de la compañía ayer en el último ensayo antes del estreno. / MARIAN
  • La compañía de jubilados estrena hoy sus dos últimas obras 'Sala de espera' y 'Carta a Ramón'

La ilusión, el humor, las ganas de pasarlo bien, de aprender y de superarse no tienen edad. Y la compañía de teatro de jubilados Ikusi Makusi da fe de ello. Hoy celebra doce años de pasión por las tablas estrenando sus dos últimas producciones: 'Sala de espera' y 'Carta a Ramón' en el marco de la Semana Cultural de Pake-Leku.

«Parece que fue ayer cuando empezamos, y aquí seguimos disfrutando y dispuestos a hacer pasar un buen rato a quienes acuden a vernos» relataban ayer en el último ensayo. Con ese objetivo fundaron la compañía, y tienen cuerda para rato. Apuestan por la risoterapía y esta tarde no será una excepción. La novedad es que habrá dos espectáculo en una misma función.

«La primera es una comedia marca de la casa y se desarrolla en la sala de espera de un ambulatorio en la que debido a una avería eléctrica los ascensores no funcionan y los médicos no pueden acceder a sus consultas. Se nos quedó un poco corta, así que para completar la hora y media de función habitual hemos apostado por un género nuevo. Con 'Carta a Ramón' ampliamos repertorio. Es una trama inspirada en una poesía de Ramón Campoamor, con aires románticos en la que mantenemos la forma de expresión de la época» explica la guionista y directora Asun Arzuaga.

El resultado podrá verse hoy, a partir de las 17.30 en Santa Ana, en una función dirigida en exclusiva a jubilados. Para el público en general ofrecerán otra representación en vísperas de la Navidad, y no perdonarán su habitual gira por una quincena de localidades. Todo está preparado, iluminación, decoración, vestuario... sólo esperan que se suba el telón para volver a pintar una sonrisa en la cara a todos los que acudan a disfrutar de su arte.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate