Diario Vasco

Fiesta de presentación del 'Kilometroak 2017' en Zubikoa

  • El logotipo y el lema serán desvelados hoy en un espectáculo a partir de las 20.00 horas

Txantxiku Ikastola da hoy el pistoletazo de salida oficial al 'Kilometroak 2017' con la presentación del logotipo y el lema que acompañarán a la gran fiesta de las ikastolas que se celebrará el 24 de septiembre poniendo el broche de oro al los actos de 50 aniversario del centro.

Coreografías, teatro, música, alocuciones, y una proyección audiovisual ahondarán en la evolución que ha tenido la ikastola en este medio siglo, y en el sentido del eslogan que han desarrollado tres exalumnos : Xanti Ugarte, Amaia Martínez de Arenaza y Ander Etxaniz. «Nos gustaría vestir con la filosofía del lema, el KMK 17» ha avanzado sin desvelar la sorpresa la coordinadora del Kilometroak, Malen Ugarte.

Queda un intenso año por delante, y tras el acto simbólico del traspaso del testigo celebrado el 2 de cotubre en el Kilometroak 2016 bergararra, y la bienvenida popular al mismo del día 15, hoy arranca definitivamente la cuenta atrás. Junto a la imagen y el eslogan se presentarán las ropas y productos de merchandising, una de las principales fuentes de ingreso de la anual fiesta de la ikastolas que Oñati ya acogió en 1989, y que dejó un excelente sabor de boca no solo en la comunidad educativa de Txantxiku, sino en todo el pueblo. Un objetivo que se quiere repetir en la edición del 2017 haciendo partícipes de la fiesta a todos los oñatiarras.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate