Diario Vasco

El cross escolar abre con triunfos una «ilusionante» temporada atlética para el Aloña

Volver a participar en los campeonatos absolutos de España de cross para intentar mejorar el noveno puesto de la temporada pasada, así como tratar de clasificarnos en las categorías juvenil y cadete masculino, esos son los objetivos del Aloña en la temporada de cross federado que el domingo arranca en Atapuerca (Burgos), y que ha tenido como aperitivo un ilusionante despegue también de la temporada escolar de cross.

«El domingo en Zarautz los escolares disfrutaron de una bonita jornada y lograron las primeras victorias, así que ha sido un comienzo de temporada perfecto», explica el preparador Javi Gómez , destacando las victorias de Nahia Lasagabaster en infantil femenino, y Enaitz Arabaolaza en alevín masculino. También anduvieron finos: Igor Mugarza, segundo en infantil masculino; y Maddalen Markuleta, séptima en alevín femenino. Y además el Aloña ganó el premio al club que más atletas llevó al cross zarauztarra.

El domingo llegará el debut de los federados en el cross internacional de Atapuerca. Pero no todo es cross, y el preparador del Aloña destaca que «el equipo de pista se ha potenciado con atletas que han subido de categoría y que van a dar un plus de calidad en especialidades como la altura, vallas , pruebas combinadas y la velocidad, tanto en chicas como en chicos».

Desde el club también confiesan estar «de enhorabuena» por la consecución de nuevos patrocinios. «Para ayudarnos a conseguir los resultados deportivos, se han implicado con nosotros como sponsors Urrats podología, Coinbroker seguros y peluquería Olakua que van a colaborar para que todos los sueños se hagan realidad», concluyen.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate