Diario Vasco

El regional de honor de fútbol quiere pasar página ganando al Elgoibar

El comer y el rascar todo es empezar dice el refranero, y el regional de honor de fútbol del Aloña querrá aplicar ese dicho popular al fútbol, a su potencial goleador. Una vez destapada la artillería (la semana pasada metieron tres goles tras siete semanas de preocupante sequía) hay que aprovechar la inyección de moral que ha supuesto la primera victoria y encadenar otra esta tarde, a partir de las 16.30 horas, frente al Elgoibar.

Estrenarse en casa es todo un revulsivo, y más aún sumar otros tres puntos para escalar posiciones y pasar página cuanto antes. El calendario inminente es ante rivales que tampoco han andado finos en el inicio liguero, así que hay que sacar pecho. El campeonato ha empezado muy loco y entre la decimosexta posición que ocupa el Aloña, y la décima en manos del Hondarribia, solo hay seis puntos, así que una racha de victorias puede ser todo un bálsamo para el equipo de Gotzon Urzelai.

Esta tarde el rival a batir es el Elgoibar, decimocuarto con seis puntos, dos más que los rojillos. Los visitantes suman una victoria, tres empates y cuatro derrotas, frente a las seis derrotas, un empate y un triunfo local. Ambos equipos encajan muchos goles, 15 y 17, así que ese será uno de los objetivos: bloquear la llegada a puerta del rival. Aunque el fútbol son goles, y de eso sabe lo suyo el Aloña, que quiere estrenarse esta tarde en casa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate