Diario Vasco

El coro Aloña y Musika Eskola abrirán la semana cultural de Pake Leku

La asociación de jubilados Pake Leku pone en marcha mañana su semana cultural de otoño con propuestas lúdicas e informativas para los mayores. Para la jornada inaugural programan un recital conjunto del coro Aloña y varios grupos de Musika Eskola. Juventud y veteranía se dan la mano en el concierto que tendrá lugar a las 18.00, en Santa Ana Antzokia.

El martes, el relevo pasará al cine con la proyección a las 17.30 en Kultur Etxea de 'St Vincent', cinta que narra la vida de un jubilado cascarrabias, aficionado a la bebida y a las apuestas, a quien le cambia la vida con la llegada de nuevos vecinos, una madre muy ocupada que le deja a su hijo en sus horas de trabajo.

El miércoles, a las 17.30, una cita en torno a la historia local, de la mano de José Antonio Azpiazu que es un conferenciante de ágil y cercana retórica, lo que le ha convertido en un fijo del programa cultural. En esta ocasión hablará sobre si '¿Fueron felices nuestros campesinos en el pasado?'

El jueves, habrá bingo especial (17.00), y el viernes, la compañía de jubilados Ikusi Makusi estrenará a las 17.30, en Santa Ana sus últimas producciónes 'Sala de espera' y 'Carta a Ramón', en una función en exclusiva para jubilados. Noviembre continuará a todo tren, con el taller sobre seguridad vial 'Seguridad, paso a paso' el día 15, y la tradicional castañada, seguida de bailables el día 18.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate