Diario Vasco

'Go¡azen' volverá a tener gancho oñatiarra

Buen rollo. Haizea en uno de los días de rodaje, que ha calificado como una experiencia muy enriquecedora.
Buen rollo. Haizea en uno de los días de rodaje, que ha calificado como una experiencia muy enriquecedora.
  • La primera temporada rodada en 2008, también tuvo sabor local, con Zulai Plazaola como una de las protagonistas

  • Haizea Urrestarazu participa en cuatro de los capítulos de la serie musical que ETB1 estrena este mes

El gazteleku se viste hoy de preestreno. El primer capítulo de la teleserie juvenil ambientada en el campamento de verano Basakabi que ETB estrenará el día 18, llega a Oñati de la mano de Haizea Urrestarazu, que ha participado como figurante en cuatro de los diez capítulos grabados este verano en Donostia y Azpeitia.

Una experiencia inolvidable, de la que esta quinceañera oñatiarra ha disfrutado y aprendido mucho, y que no ha hecho más que confirmar su pasión por el mundo de la interpretación y de la televisión. Le encantan las cámaras, así que no es de extrañar que haya sido elegida como maestra de ceremonias del pre-estreno de esta tarde. A partir de las 18.00 horas hablará sobre la experiencia vivida, dará algunas claves de la segunda parte del high school euskaldun, y dará paso a la proyección, en la que no descartan haya alguna sorpresa.

La primera temporada de 'Go!azen' se estrenó en 2008 y fue un éxito. En aquel entonces los protagonistas fueron los alumnos Irati (Bárbara Rivas) y Beñat (Iñigo Azpitarte) y entre el plantel principal estaba la oñatiarra Zulai Plazaola que daba vida a Leire, la empollona 'friki', una fanática de los ordenadores y de la tecnología, de aspecto bastante excéntrico.

En esta ocasión el campamento Basakabi vuelve a abrir sus puertas con nuevos alumnos, pero el director Zuzen (Ramón Agirre) seguirá igual que antes y, además, Irati volverá pero en esta ocasión como profesora novata.

Pre-estreno en el gazteleku

La serie musical contará con numerosas canciones conocidas para el público euskaldun, dando lugar a versiones de grupos actuales como Gatibu, Ken Zazpi, Zea Mays, Esne Beltza, Vendetta o Hesian, y clásicos como Mikel Laboa o Itoiz.

Fernando Velázquez (El Orfanato, Lo imposible) ha vuelto a encargarse de las adaptaciones musicales, y Jabi Elortegi volverá estar al frente de la producción de Pausoka para ETB, que retoma las historias que viven un grupo de jóvenes chicas y chicos euskaldunes en un estricto campamento de verano.

En 2008 la tvmovie se convirtió en la película más vista de ETB1, y tuvo su continuación en una serie de 12 episodios que consiguió el premio de la Academia de la Televisión al mejor programa infantil/juvenil y la nominación a los prestigiosos premios Rose D`Or.

Ocho años después, Basakabi vuelve a abrir sus puertas para recibir a un nuevo grupo de estudiantes que van a pasar el verano en sus instalaciones. Combinando humor, romance y música, la serie contará durante 10 episodios las historias de estos chicos y chicas que vivirán un verano que les cambiará la vida.

Haizea, no es una de la protagonistas, pero la aventura de Goazen le ha aclarado « más si cabe» que lo suyo es la interpretación. «Ha sido una experiencia muy bonita, en la que he hecho muchos amigos y aprendido mucho», relata. Las largas jornadas de grabación, o el hecho de ser figurante e ir cambiando de papel en las distintas escenas, no le han quemado. Ni mucho menos. Le han hecho tener más claro que va a luchar por perseguir sus sueños.

No es la primera experiencia que tiene en televisión, ya participó, por ejemplo en Kantugiro, pero si ha sido la más intensa y enriquecedora. Ha hecho buenas migas entre otros, con las jóvenes youtubers Twin Melody, el modelo Markel Gajate, Ramon Agirre, Karmele Larrinaga, Bárbara Rivas, y el resto de actores de la serie. Los castings se realizaron en mayo, las grabaciones se efectuaron entre junio y septiembre en Donostia y Azpeitia, y tras el pre-estreno en las capitales, Oñati no ha dudado en subirse al tren del exitoso musical. Haizea Urrestarazu presenta hoy en el gazteleku el primer capítulo de la teleserie que llegará a la pequeña pantalla el día 18.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate