Borrar

El cine se suma al éxito de 'Un monstruo viene a verme' con ocho pases del filme

M.G

Jueves, 3 de noviembre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Un mostruo viene a verme' es ya el éxito cinematográfico de la temporada, así que en previsión de que las sesiones habituales del fin de semana se quedasen cortas, el departamento de Cultura del ayuntamiento ha decidido programar ocho pases de la película del catalán José Antonio Bayona, duplicando las sesiones habituales.

Desde mañana, hasta el lunes, habrá sesiones a las 19.30 y 22.30 horas. En total ocho pases que no afectan a la programación infantil, que el sábado y domingo ofrecerá 'La leyenda de Tarzán' a las 17.00 horas. Los pases extras son habituales en películas de tirón. Ya ocurrió con 'Ocho apellidos vascos', 'Ocho apellidos catalanes' o 'Lo imposible', también de Bayona.

Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Toby Kebbell y Liam Neeson protagonizan el éxito de taquilla de la temporada, basada en la novela 'A Monster Calls' escrita por Patrick Ness (autor también del guion). La historia se centra en Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de una fantástica criatura que comienza a visitarle por las noches.

'Anomalisa', en el cine-club

El séptimo arte también será protagonista hoy (20.00 horas) en la sesión del cine club con 'Anomalisa', un filme de animación para adultos realizado por Charlie Kaufman y Duke Johnson con la técnica del stop motion.

Se trata de hacer creer al espectador que los objetos inertes que contempla en la pantalla se mueven; los cineastas manipulan los objetos, los modifican y los cambian de posición cada vez que van a realizar una toma, y el montaje de estas imágenes fijas sucesivas garantiza la ilusión de movimiento. Tales objetos pueden ser muñecos de plastilina (claymation) u otros materiales, recortes de papel, dibujos sobre arena y de tizas en paredes y muros, etcétera.

Impulsada gracias a una campaña de 'crowdfunding', el filme que estuvo nominado al mejor lagrometraje de animación en los Oscars, y ganó el Gran Premio del Jurado del Festival de Venecia entre otros galardones, reflexiona sobre asuntos como la masculinidad, la identidad, la depresión y sobre todo la soledad. Muestra la desazón vital de un hombre con problemas de empatía con el mundo, que, ya en la madurez, agarra con ambas manos su última oportunidad de sentirse mejor consigo mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios