Diario Vasco

La gran familia futbolística pasó por el 'photocall'

La gran familia futbolística pasó por el 'photocall'
  • Azkoagain reunió ayer a la nutrida cantera rojilla, que cuenta con once equipos federados y Futbol Eskola

«Para mí el de hoy es uno de los días más bonitos de la temporada. Reunir a toda la familia del fútbol oñatiarra no es misión fácil, hay que hacer encaje de bolillos, pero es una satisfacción ver el presente y, sobre todo el futuro del club, y a todo el plantel de personas (entrenadores, delegados, colaboradores...) que dan el callo para que, sobre todo los más jóvenes, vivan el fútbol como un pozo de ilusiones, amigos, experiencias y aprendizajes».

Así se expresaba ayer el presidente Jabi Azpiazu en la sesión fotográfica que diez de los once equipos federados que componen el fútbol-base del Aloña, sus cuadros técnicos, y la escuela de fútbol, compartieron en Azkoagain para realizar las fotografías oficiales de la campaña 2016/17. Al infantil de primera no le cambiaron su partido en Eibar y se hará la foto oficial otro día, pero se resarció goleando (15-0) y nos completó el álbum con una instantánea tomada en Unbe.

Todos los equipos forman parte de una gran familia unida por su pasión futbolera. «Lo más bonito del camino del deporte es la camaradería, la ilusión y el esfuerzo», explicaba Azpiazu. «El fútbol es para divertirse, y para aprender, lo importante es tener ilusión por entrenar y jugar. Hay que saber celebrar los triunfos y digerir las decepciones como en la vida misma», señaló.

Las navidades están a la vuelta de la esquina y los calendarios son un clásico, así que mayores y pequeños entrenaron la mejor de sus sonrisas en el photocall con la complicidad del tiempo.

220 jovencitos y jovencitas se entrenan a las órdenes de los técnicos que dirigen las once formaciones federadas, que constituyen el fútbol base del conjunto rojillo, coordinado por Julen Barrena y Endika Ruiz. Hay dos femeninos (infantil y cadete) y 9 masculinos (alevín, infantil txiki, infantil de primera, cadete de primera, cadete de honor, juvenil de primera, juvenil de honor, primera regional y regional de Honor). Si a esta cifra sumamos los 106 escolares de Futbol Eskola (alumnos de entre tercero y quinto de primaria), la baraja de ilusiones es espectacular, y el trabajo que realiza la directiva y la estructura técnica del Aloña compuesta por más de medio centenar de personas (entrenadores, auxiliares y delegados) digna de elogio.

No es fácil gestionar a tanta gente en sesiones fotográficas, pero con buenas dosis de paciencia y organización, no faltó la tradicional instantánea de toda la familia de futbolistas, incluidos los responsables del equipo de rehabilitación: Xabi Camino y Maitane Igartua, y los entrenadores de porteros: Jesús Martín (Barbero) e Iñigo Idigoras.

Queda una larga temporada por delante, en la que aprender, disfrutar y también sufrir compitiendo. Nada más terminar las fotos el balón empezó a rodar, y hoy tampoco faltarán citas en Azkoagain. La más importante el duelo que el regional de honor de fútbol tendrá a partir de las 16.30 ante el Amaikak Bat. Los de Urzelai, anclados en la cola de la tabla, necesitan hallar el camino del gol y darse una alegría cuanto antes. No lo tendrán fácil, porque los debarras han empezado fuertes y son quintos, pero tendrán que salir a por todas. Hoy, toca sufrir y ojalá también disfrutar. Aupa Aloña¡

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate