Diario Vasco

Taller de educación musical temprana para niños de 2 y 3 años y sus progenitores

  • Musika Eskola ofrece mañana al mediodía una demostración en Santa Ana Antzokia

«Despertar el gusto e interés musical de los niños de 2 y 3 años, estimular su desarrollo integral a través de la multisensorialidad, y hacer partícipes a los padres de una manera activa en el desarrollo musical del menor dentro y fuera del aula» estos son los objetivos principales de nuevo taller de educación musical temprana que Jose de Azpiazu Musika Eskola pondrá en marcha a partir de noviembre.

No se trata de formar nuevos Mozart, sino de estimular el desarrollo cognitivo, psicomotriz y afectivo de los alumnos, desarrollando habilidades musicales mediante instrumentos de pequeña percusión.

Es un proyecto en el que la academia musical ha puesto mucha ilusión, y que presentará mañana al mediodía en el auditorio Santa Ana con una vídeo y una demostración. La especialista en educación musical temprana de Musikene, Beatriz García Rodríguez, hablará de cómo «la música, es una herramienta única y extraordinaria que nos ayuda en el desarrollo integral del niño: en las capacidades cognitivas, psicomotoras, afectivas, de socialización y comunicación. Es decir, ayuda a construir procesos mentales, trabajar el movimiento, fortalecer la relación afectiva entre padres e hijos, adquirir el lenguaje y relacionarse y comunicarse con otros niños y adultos».

Beatriz, natural de Irun, es licenciada en 'Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical' y especialista de 'Educación Musical Temprana', además de titulada en grado profesional de canto y de acordeón , así como monitora de masaje 'Shantala'.

También ha colaborado en el libro '¿Se nace musical? Cómo promover las aptitudes musicales de los niños' de la pedagoga e investigadora Johannella Tafuri, y participado en un buen número de conferencias, además de impartir clases en diferentes escuelas de música.

En noviembre la educación musical temprana leva anclas en Oñati . Y para acercar la metodología y actividades, e incidir en que no es necesario que los niños tengan ninguna aptitud especial para la música -tampoco los padres, por supuesto- se ha organizado una sesión de puertas abiertas mañana a las 12 del mediodía en Santa Ana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate