Diario Vasco

Txanda se viste de fiesta con música, txorimalos, talleres y premios

  • Mañana habrá disko festa con Amaia Txintxurreta, y el sábado pasacalles con la txaranga de Lesaka

Reivindicar en un ambiente festivo el papel que juega el comercio en la vida del municipio, ha sido la esencia del 'Txanda Eguna' desde su primera edición. Y, mañana y el sábado, 65 establecimientos volverán a hacerlo con un programa lúdico-festivo común de puertas para fuera, y en algunos casos, demostraciones, descuentos o regalos, de puertas para adentro. Cada comercio decide cómo sorprender a la gente y sumarse a una fiesta que incide en la luz, vida y alegría que dan los comercios, servicios y hostelería a las calles.

El programa festivo apuesta por dos pesos fuertes. Por una parte los txorimalos, que no suelen salir por estas fechas y seguro harán la delicias de los más txikis a partir de las 19.00, y por otro la actuación de la popular cantante oñatiarra Amaia Txintxurreta, que hará bailar con los ritmos más marchosos a jóvenes y adultos a partir de las 20.00, en la plaza.

En la matinal del sábado también habrá ambientación para que la gente salga a la calle y visite los comercios. Así habrá talleres infantiles en Kale Zaharra (en la plazoleta del Ona) y en Kale Barria (plaza de acceso a Antixena), sedes que en caso de lluvia se trasladarían a 'Bujero' (arcos del BBVA) y a Etxaluze.

El objetivo del Txanda Eguna es trasmitir que «el comercio es vida, es alegría en las calles y tiene mucho que decir», y como ya es tradicional no faltarán premios que pescar. En los comercios de Txanda esperan a los compradores 65 premios de 30 euros, un total de 1.950 euros para gastar en los establecimientos adheridos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate