Diario Vasco

Irelore acoge el sábado el campeonato de Gipuzkoa sénior de pitch & putt

La Federación guipuzcoana sigue apostando por las instalaciones de Irelore Golf Eskola, y así el campo local será escenario el sábado del primer campeonato sénior de Gipuzkoa de pitch & putt en la modalidad de 'Stroke Play Scratch'.

Este sistema de juego por golpes es el más extendido en los torneos profesionales. Gana el jugador que realice el recorrido en el menor número de golpes y todos compiten contra todos, sin diferencias por hándicaps. La participación estará limitada a 72 jugadores, y se espera a los mejores especialistas de la provincia, aunque de momento no hay lista definitiva al cerrarse la inscripción hoy al mediodía. Lo que es seguro es que no faltarán representantes oñatiarras, golfistas de la casa tratarán de hacer valer su conocimiento del campo, una infraestructura que ha popularizado el deporte del palo y la bola en la comarca.

Cada vez son más los que deciden hacer un paréntesis en su rutina a golpe de swing. Pero además del apoyo de socios y aficionados, la instalación local del golf cuenta con el respaldo de la Federación Vasca, que, consciente del trabajo que se realiza, y del potencial de la instalación, ha convertido Irelore en la sede de diversos torneos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate