Diario Vasco

El PNV abre vías de participación para recoger propuestas de cara a los presupuestos de 2017

Los ediles del PNV, ayer, en rueda de prensa en el batzoki.
Los ediles del PNV, ayer, en rueda de prensa en el batzoki. / MARIAN
  • Animan a presentar aportaciones en un buzón, vía email o a través de redes sociales

«Consideramos imprescindible conocer de cerca las opiniones, propuestas y aportaciones de la ciudadanía para que, los proyectos que se desarrollen en el municipio el próximo año respondan a las peticiones y necesidades actuales de los oñatiarras» así presentaron ayer cinco de los siete ediles del PNV, los canales que han puesto a disposición de la gente con el objeto de conocer y recoger sus propuestas de cara a los presupuestos de 2017.

Desde ayer y hasta el 15 de noviembre, los oñatiarras podrán depositar sus sugerencias en el buzón del Batzoki o bien presentarlas vía mail (pnvonati.partaidetza@gmail.com) o en las redes sociales (www.facebook.com/eajpnvona, tihttps://twitter.com/eajpnvonati). Asimismo, podrán dirigirse directamente a los ediles del grupo jeltzale. A este respecto, su portavoz Lourdes Idoiaga explicó que «ya estamos en contacto con varios agentes para conocer y tener en cuenta también todas sus aportaciones a la hora de elaborar las propuestas del grupo EAJ-PNV para los presupuestos municipales».

Al igual que el año pasado, mediante esta iniciativa, los jeltzales quieren realizar y presentar sus propuestas partiendo de las sugerencias y peticiones realizadas por la ciudadanía y sus agentes. «Este proceso participativo tiene como objetivo lograr incluir en los presupuestos aquellas actuaciones y proyectos planteados por los propios oñatiarras para que estos respondan a las actuales inquietudes, deseos y necesidades de la ciudadanía», destacaron en su comparecencia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate