Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Hotz se suma al estreno del documental 'Astral' sobre el drama de los refugiados

El trabajo de 'Salvados' y Évole se proyectará el viernes a las 19.00 en Kultur Etxea

M.G.

Miércoles, 12 de octubre 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hotz se ha unido a la iniciativa del programa de televisión 'Salvados' que dirige Jordi Évole y proyectará el viernes con fines benéficos el documental 'Astral' en Kultur Etxea.

La película sobre la situación y el drama que sufren a diario miles de refugiados se emitirá el domingo en el programa de la Sexta, pero más de 120 salas de estado se han ofrecido para preestrenarla de forma altruista destinando lo recaudado a la ONG Proactiva Open Arms para contribuir a que puedan continuar su tarea ayudando y rescatando a personas en la costa de Libia.

El documental lleva el nombre del velero de 30 metros construido en los años 70 que siempre había sido usado como lujoso barco de recreo. Hasta que en la pasada primavera su dueño, consciente de que en ese mismo mar por el que él navegaba morían cada año miles de refugiados intentando llegar a Europa, lo cedió a la ONG ProActiva Open Arms.

Tras un complejo proceso de remodelación, el 'Astral' se convirtió en barco de vigilancia y salvamento y zarpó rumbo a las costas de Libia para llevar a cabo la que sería su primera misión de rescate con un equipo de 'Salvados' a bordo.

Se trata de la primera experiencia de Évole y su equipo en el cine, y el fin último es que el telespectador reflexione sobre la realidad que existe actualmente en el Mediterráneo.

Hotz, que está llevando a cabo una gran labor para visibilizar el drama de los refugiados, no ha querido dejar pasar la oportunidad de colaborar con la campaña y que los oñatiarras pongan su granito de arena. Ver el documental en la gran pantalla es otra formar de ayudar a seguir ayudando, y por eso pasado máñana, a las 19.00 horas, 'Astral' navegará también en Kultur Etxea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios