Diario Vasco

Pelota profesional en Zubikoa el día de San Miguel con dos previas del cuatro y medio

La pelota profesional volverá estos sanmigeles a Zubikoa con la primera ronda de las previas de Aspe para el campeonato del Cuatro y medio. El Aloña está de enhorabuena porque Oñati no es escenario habitual del circuito profesional y el festival tiene el morbo de conocer a uno de los pelotaris de Aspe que disputará el primer torneo oficial de la temporada.

«Cada empresa pone seis pelotaris para el campeonato oficial, y Aspe va a elegir el último de ellos tras las dos previas que se van a jugar el día 29 en Oñati. Los ganadores disputarán otra previa el 4 de octubre en Agurain», han explicado desde el Aloña, que espera que el festival que dará comienzo a las 17.00 horas reciba el apoyo de los aficionados. La primera previa enfrentará a Mendizabal III y Jaunarena, y la segunda a Elezkano II y Jaka. Además, habrá un tercer partido de parejas que probablemente sean Dario-Urruzola contra Elordi-Erostarbe.

El sábado, debut de Biain

Y sin cambiar de tercio, la pelota tendrá protagonismo también este fin de semana en Zubikoa con la disputa de las semifinales del campeonato San Miguel para cadetes y juveniles. El festival dará comienzo a las 18.00 horas y tiene el aliciente de la presencia del oñatiarra Biain, que junto a Irazustabarrena buscará el pase a la final frente a Karregal y Barturen. En cadetes Agirremalloa e Ibarloza jugarán contra Zabala y Arizmendi.