Diario Vasco

Los 'sanmartines' cogen esta tarde el testigo festivo

  • Tras los txorimalos y el pintxo-pote habrá 'Summertime fest 3.0' con tres grupos de rock

El ya de por si festivo mes de septiembre ha consolidado una nueva cita: los 'sanmartines'. El barrio residencial construido en las inmediaciones de la popular arboleda celebrará a partir de hoy la tercera edición de sus 'San Martin jaiak' buscando la complicidad del tiempo y la participación de la gente.

El txupinazo será a las 19.00 horas con el cerdito Martín como protagonista. No faltarán txorimalos y los trikitilaris de Musika Eskola, así como el pintxo-pote en la txosna acondicionada para la ocasión. Por la noche (a partir de las 22.30 horas), 'Summertime fest 3.0' con los legazpiarras John Dealer & The Coconuts, K.O etílico (la nueva banda de Zigor, el vocalista original del mítico grupo) y Berri tzaarrak ( formación oñatiarra que versiona canciones de Berri txarrak). Los más marchosos podrán seguir de fiesta con el 'after' que los Djs Iñaki Cerqueira y Mikel Gil protagonizarán a las 3 de la madrugada en el antiguo gaztetxe de San Martín.

Feria, mural y X-treme

Mañana el programa despertará a las 11.00 con una carrera infantil. A las 12.30 habrá feria agrícola con productos del barrio, y niños y mayores pintarán un gran mural en la plazoleta. Desde las 14.30 comida popular, y a las 16.30 campeonato de mus. Por la tarde, a las 17.00, la subida ciclista 'Aldakiño Xtreme' desde Olakua a San Martín en la que se sorteará una Monty Free. Luego, desde las 19.00, txorimalos, seguidos de degustación de sidras artesanas, y de 19.30 a 21.30, romería con Beherakada.