Diario Vasco

Los campeonatos de pelota, ciclismo, tiro con arco y balonmano animan la cartelera

El maratón de campeonatos 'de San miguel' suele ser un buen termómetro de las inminentes fiestas patronales. Mañana, a las 18.00, arranca la trigésimo cuarta edición del Torneo de Pelota a mano parejas cadete y juvenil. En las primeras semifinales de la categoría juvenil, Elola y Balerdi buscarán el pase a la final frente a Uribe y Gaskuen. En cadetes, la pugna será entre Murua y Gartzia y Egiguren y Oliden.

El ciclismo es otro clásico de la antesala festiva. Tras la tercera plaza del juvenil oñatiarra Xabi Murgiondo en el Criterium de Otoño disputado el pasado fin de semana, mañana les llega el turno a los aficionados con Julen Umerez (Ampo) en el pelotón del Trofeo Lehendakari de ciclismo sub 23. La carrera arrancará a las 10.30, junto a la Universidad y tras un recorrido de 125 kilómetros se preve que los corredores lleguen al mismo punto hacia las 13.30 horas.

Los aficionados al balonmano también tienen mañana una cita especial: la cuadragésima edición del torneo de San Miguel que a partir de las 18.00 enfrentará al Izarraitz Aloña y al Eibar en Zubikoa.

Ya el domingo, los alrededores de Zozopase, en Arantzazu, albergarán, a partir de las 9.30, el Campeonato de San Miguel en circuito forestal de tiro con arco. Una competición más joven que las anteriores pero que cumple ya su octava edición.