Diario Vasco

El PNV critica que el gobierno «no haya puesto en marcha el parque de chorros de agua»

  • Lamenta que «los oñatiarras no hayan podido disfrutar del nuevo espacio este caluroso verano»

La concejala jeltzale de Juventud, Marijo Etxegoien, y el de Deportes, Ritxar Fernández, han criticado en una nota de prensa que el gobierno municipal tenga «paralizados» el parque lúdico de chorros de agua, y el circuito de running de San Martín. «Dos proyectos que -consideran- podrían haber estado en marcha para el verano y hubieran permitido a los oñatiarras disfrutar de nuevos espacios de ocio y deporte».

Los ediles del PNV lamentan que ninguno de los dos proyectos se haya materializado aún, «a pesar de que ambos fueron aprobados en los presupuestos del ayuntamiento de 2016». Recuerdan que «ya exigimos su puesta en marcha para antes de la época estival, pero al contrario que los antzuolarras, los oñatiarras no han podido disfrutar de los chorros de agua en este verano especialmente soleado y caluroso, porque el gobierno de EHBildu no ha llevado a cabo el proyecto». Critican que «los más pequeños no han podido hacer frente al calor de una manera divertida, y tampoco se ha acondicionado para disfrutar del deporte al aire libre el circuito de running de San Martín».

Los jeltzales han explicado que propusieron instalar los chorros de agua «en San Martín, Ugarkalde o en el parque de la plaza» y que «el gobierno vio con buenos ojos ambos proyectos», y no entiende que «siendo proyectos tan beneficiosos para la ciudadanía, no se hayan llevado a cabo». Por eso se ofrecen a «ayudar al gobierno en la elaboración de los proyectos, para que el año que viene puedan disfrutarse».

Circuito de San Martín

En lo que al espacio de San Martín se refiere, aseguran que « nuestra propuesta era incluir además de un parque infantil, una circuito para andar y/o correr, con el objeto de sacar mayor provecho a este espacio y ofrecer nuevas alternativas de ocio y deporte».

Dejan claro que «se haría, sin dañar, el medioambiente o el mencionado espacio natural». En opinión de Ritxar Fernández, «este proyecto permitiría correr entre árboles, fomentaría la práctica deportiva al aire libre y permitiría disfrutar en familia de un paraje arbolado».

El grupo municipal del PNV confiesa ser consciente de que el proyecto en el parque de San Martín «gusta a algunas personas y no gusta a otras». Y, al respecto, los ediles jeltzales tienen claro que « es responsabilidad del gobierno de EH Bildu hablar con todas las partes y buscar soluciones, en respuesta a lo que las y los oñatiarras quieren realmente».